SBAGHAN BAGHA, UN FESTIVAL EJEMPLAR EN MARRUECOS

A principios de julio, la ciudad de Casablanca ha acogido la última edición del festival Sbagha Bagha, uno de los eventos internacionales de graffiti y arte urbano más completos del año.


Fotos por Hamza Nuino y Zakaria Latouri.

Tenemos ante nosotros una muestra de lo bien que se pueden hacer las cosas: el festival Sbagha Bagha que se celebra desde el 2013 en Casablanca, Marruecos y que coordina Salah Malouhi, bajo el proyecto LBoulevard2014.

Este festival, cuenta con: murales de grandes proporciones donde artistas locales e internacionales muestran propuestas muy interesantes; un taller de impresión de camisetas a cargo de Serigrafía Monoestereo, y una batalla de graffiti, redondeada por una exhibición de b-boying y mc’s, un taller de dibujo para los más pequeños y una exposición. Básicamente no le falta de nada, gracias también al apoyo de Montana Colors.

El festival que sucedió durante el 2 al 18 de julio, reunió a Miilo, Deih, Bn W Bin (residencia artística), Majid Elbahar, NDZW en los muros más grandes. Una exposición a cargo de los artistas Bo3Bo3 y Antonio Marest.

La batalla coordinada por Edone contó con los mejores escritores del país, en la que los jueces: ( Japón, Dater y Musa) lo tuvieron difícil para decidir al ganador. La final se disputó entre Basec y Med. El ganador, Basec se llevó 200 sprays como premio y el finalista, Med, no se fue con las manos vacías: 100 sprays se llevó a casa.

Por más festivales como éste.

Ver Fuente