Calmly Writer, la herramienta online para escritores estresados

  • La sencillez de un buen procesador de textos.
  • Permite trabajar centrándonos en la escritura.
Flor de loto.

Tanto si escribes narrativa, ensayo o artículos, uno de los principales problemas a los que te puedes enfrentar como autor es la enorme cantidad de distracciones que ofrecen la mayoría de los procesadores de texto con los que se trabaja. Decenas de opciones para maquetar, buscar, revisar, cambiar de fuente, todo en entornos donde la palabra escrita acaba siendo una mera comparsa, diminuta; un subproducto de la ofimática. Para evitar eso, hay varios procesadores de texto que apuestan por la sencillez y la calma, uno de ellos es el Calmly Writer.

Lo primero que hay que decir es que se trata de una herramienta online, se puede trabajar a través de su web o bien mediante una app para Chrome OS. La idea que da forma al proyecto es la de presentar un editor de texto profesional, diseñado para que el escritor pueda dar forma a lo que tiene en mente gracias a una interfaz sencilla, simple y libre de obstáculos, pensada para que tan solo haya que ponerse a escribir.

¿Lo consigue? Bien, lo cierto es que Calmly Writer se nos presenta como una página en blanco, con un pequeño logo en la parte superior izquierda con la que entrar a las opciones, pero que desaparece en cuanto empezamos a trabajar. No hay nada más que nuestra escritura, a menos que seleccionemos algo de texto: entonces nos aparecen las opciones más básicas de formato, como la negrita, la cursiva, el tipo de encabezamiento o dos tipos de listados.

En el caso de que no nos guste el formato blanco, el editor ofrece un modo oscuro, ideal para cuando trabajamos con poca luz. También nos permite subir imágenes y hacer un pequeño ajuste de cómo van a quedar. Hay que tener en cuenta que podemos exportar el trabajo que estemos haciendo tanto en formatos de texto planos, como en .docx o html. En el caso de que trabajemos con la aplicación de Chrome, nos creará backups automáticos en nuestra cuenta de Google Drive.

Otras opciones sencillas son las de seleccionar el tamaño de la letra, de si queremos activar el corrector ortográfico y gramatical, o de escuchar, o no, un efecto de sonido de máquina de escribir mientras tecleamos. ¿Necesario? No, pero la verdad es que a mucha gente le resulta de lo más relajante mientras trabaja.

En resumen, Calmly Writer es una gran opción gratuita para aquellos que quieran un entorno de trabajo libre de distracciones. Ideal si lo combinamos con otras apps que nos impidan entrar en redes sociales o, sencillamente, con el teléfono móvil fuera de nuestro alcance.

Más información: Calmly Writer

Ver Fuente