Zoraida Ceballos: Devlin Elliott ganó el Certamen Museo de la Palabra

El Certamen Internacional de Microrrelatos bautizado por el Museo de la Palabra, en su quinta edición premió al escritor Devlin Elliott con 20.000 dólares (17.734,80 euros) por escribir un relato menor a cien palabras, siendo esto parte de un proyecto privado de la Fundación César Egido Serrano.

43.185 trabajos literarios fueron enviados de 172 países repartidos por todo el continente, teniendo como ganador el relato “Reflections” de Elliott, el cual es un juego entre la reflexión y el reflejo.

Devlin Elliott es un escritor y productor teatral neoyorquino, el cual fue nominado a los Premios Tony por la obra Ragtime, la cual ha sido representada en Broadway y Lóndres. “Mi relato trata sobre la incomunicación humana. El protagonista de la historia está desesperado por ser parte de algo, por poder comunicarse a través del cristal”, explicó el escritor.

Al tiempo que agregó que “todos somos seres humanos divididos por líneas imaginarias entre continentes, pero unidos por una humanidad inherente a todos”

Este es considerado por el Libro Guinness como uno de los concursos literarios mejores dotados económicamente en el mundo desde su primera edición. El presidente de esta organización, Egido Serrano, afirmó que buscaron a la ganadora hasta Brasil, que había escrito 16 palabras: “Llueve a cántaros y el gato se ha comido el último brillo que nos mantenía despiertos”.

Asimismo, el fundador del concurso expresó: “El prestigio nos importa muy poco; a mí me gusta pensar que no toda esa gente se ha presentado por el dinero, sino por darle un homenaje a la solidaridad y por connivencia con nuestro mensaje”.

Por otra parte, recalcó que la sede de la fundación que se encuentra en el Museo de la Palabra, es un espacio donde las personas pueden hablar y discutir sobre diversos temas. “No es un sitio para visitar, porque la palabra no se puede visitar. No se visita como no se visita Google o Internet, uno entra. Es un espacio para hablar y escucharnos desde distintas ideologías”.