ALCOHOLISMO, VIAJES Y MÁS: ENTREVISTA A PIKS POR GALERIA KOLORU

El polaco Piks, de los grupos DRS, KTR y PM, es el siguiente invitado que protagoniza la última vídeo-entrevista, hasta la fecha, publicada por el canal de Youtube de Galeria Koloru. En ella el escritor nos habla tanto de historias divertidas como de algunos temas más profundos mientras vemos imágenes de acciones en Atenas, Berlín, Copenhague y Barcelona.


Al ver el estilo perfeccionista de Piks, más proximo a la escuela alemana que a la polaca, cuesta imaginar que esas cuatro letras representen a un individuo con una personalidad tan divertida. Viajes, borracheras, escatologías y, finalmente, compañerismo, son los temas que trata en esta video entrevista, la última publicada por nuestro punto de venta Galera Koloru.

Hemos tenido la cortesía de transcribir sus comentarios, ya que merece mucho la pena prestarles atención.

Desde el momento en que mi madre me dejó moverme solo, me encantó viajar.
Puede que sea algo que venga de mi padre, quien también viajaba por el mundo y me llevaba con él cuando era pequeño. Explorar nuevas ciudades y culturas es increíble… a veces incluyó mejor que tan solo pintar.
Viajar también te enseña. Los trucos que aprendes por ahí siempre acaban sirviéndote para algo. Además, viajando conoces gente, te desarrollas. Ahora con las compañías aéreas low cost y algo de trabajo tu puedes llegar más lejos.
Definitivamente voy a seguir pintando y viajando hasta que mi cuerpo no me lo permita.

El vagón ha de tener algo, algo único para mi. Me arrepiento de no haber hecho los que ya no están con nosotros: el viejo de Oslo, el viejo S-Bahn de Berlin (el que tiene ribetes), y eso no es todo.

“Me gusta beber y pintar, y combinarlo no es un problema para mi.”

Todo el mundo tiene un comportamiento distinto respecto a la bebida. Me gusta beber y pintar, y combinarlo no es un problema para mi. Hace algunos años, en diferentes viajes a Berlin y Hamburgo, siempre pintaba borracho. Otra ocasión con Goal, cuando estábamos en Oslo por una semana, estuvimos sobrios un día y fue solo por que queríamos hacer algo. Qué pasó? No nos funcionó, pero conseguimos triunfar después de beber alcohol. Hicimos tres buenas acciones.
Sin embargo sé de casos en los que el alcohol no ha ayudado. Sé la historia de algún grupo que se hizo un wholecar y al final se dieron cuenta de que habían olvidado una letra.

“Me giro, y veo al tipo de los FY corriendo con los pantalones en la mano”

Hay un puñado de historias que me hacen mearme encima, pero la que mejor recuerdo es en Estocolmo. Estábamos en la estación, éramos muchos (12 personas). Todo iba bien, todos habían acabado, y de repente el ficha nos avisa de que la policía está llegando con la CSG. Me giro, y veo al tipo de los FY corriendo con los pantalones en la mano por que se había puesto a mear justo en ese momento. No lo cuento por que sí… Después de salir de allí, nos topamos con un agente al otro lado de la valla que quería cazarnos. Eramos demasiados así que decidió no arriesgarse. Al salir del area del metro, había policías por todas partes que nos estaban buscando. Como turista, no conocía el lugar, así que mi única esperanza era encontrar al tipo de los FY. Nos escondimos en un garaje a descansar y comenzamos a correr de nuevo. Una vez lejos, estuve al menos dos horas dando vueltas por la zona con otro colega, por que él no sabía que le estábamos buscando.

Para mi, la personalidad de la gente con la que pinto es importante. Tienes que estar seguro de que la gente no se chivarán si les cogen. He estado pintando con la misma gente durante años y me da igual si son famosos o no… me siento bien en su compañía y eso es lo más importante.”

Ver Fuente