ROCKI & BIZ: GOLPEAN DOS VECES

Otro nuevo episodio de las aventuras de Rocki y Biz ha llegado hasta nuestras manos. Esta vez por partida doble: “The Monster Ant” y “The Erasmus Student”


En la primera, la protagonista es una hormiga gigante resultado de la exposición a una alta cantidad de radiación que recibe en la cueva que habita.

La idea tras el muro, está basada en los cómics norteamericanos de las décadas 70 y 80, y enlaza con el temor popular a las deformaciones y malformaciones genéticas derivadas de posibles ataques nucleares.

Este estilo de cómic en el que el contorno del personaje está trazado como las letras en el graffiti tradicional hace que el mural quede unido y los elementos actúen entre sí. Asimismo, se puede leer entre líneas la admiración que este par tienen por los escritores de Nueva York que pintaron antes de la aparición y la influencia del hip hop.

En la segunda, que carecía de título en un primer momento, volvieron a apostar por el minimalismo funcional que tan bien les sienta. En este caso, el personaje de Biz, tan parecido a la imagen típica que tenemos de los estudiantes extranjeros que viven en Barcelona y el color de fondo “verde Erasmus” les sugirió el título “ The Erasmus Student” que le viene como anillo al dedo.

Estos muros son una buena manera de combatir el calor.

Ver Fuente