Recorrido de Néstor Zavarce en el mundo artístico

Néstor Zavarce fue un cantante de música regional venezolana, reconocido a nivel nacional e internacional por su infaltable canción en las celebraciones de Año Nuevo de “Faltan cinco pa’ las doce”.

Su carrera artística la inició a muy temprana edad cuando en 1949, con tan sólo 12 años, por iniciativa propia participó en el casting de una película, ganando por su genialidad prematura un papel estelar en la película venezolana “La balandra Isabel llegó esta tarde”, del director argentino Carlos Hugo Christensen, la cual lo dio a conocer a en el mundo, producida por Bolívar Films y ganadora del Festival de Cannes a la mejor Fotografía.

Su destacada actuación le mereció otro contrato con Bolívar Films para protagonizar la película “Amanecer a la vida” (1950) y con el director Chistensen para protagonizar otras tres películas, esta vez en el cine argentino, “Si muero antes de despertar” (1951), “Tres muchachos y una chica” (1952) y “Armiño negro” (1952).

Recorrido de Néstor Zavarce en el mundo artístico-1

Asimismo, participó en diversas producciones dramáticas televisivas, casi todas ellas realizadas por el canal Venevisión. Además, allí fue presentador, junto a Susana Duijm, del programa de concursos “La Batalla de los Sexos” en 1980.

En 1984 desistió de la vida pública, luego de haber sido diputado del Congreso Nacional durante dos períodos, por Acción Democrática. Por otra parte, fue director del Poliedro de Caracas.

Se retiró de la actividad pública debido a sus dolencias y falleció el 27 de agosto de 2010 en Caracas, como consecuencia de un infarto.

Recorrido de Néstor Zavarce en el mundo artístico-2