Zoraida Ceballos: Leer es la mejor experiencia del mundo

El mundo de las letras es inagotable y sus protagonistas poseen una imaginación que no conoce límites y que, además, no escatima al momento de hacer soñar a muchos seres humanos desde que son unos niños, con conciencia solo para descifrar algunos colores, objetos y formas.

Es por ello, que las personas tienen esa conexión con la lectura y escritura, pues desde temprana edad se les inculca la importancia y la magia que sugiere hundirse en el mar que representan las palabras compuestas a partir del abecedario.

Uno de las referencias obligatorias al hablar de literatura es el escritor y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, quien se siente tan a gusto con su trayectoria que aseguró que «aprender a leer fue una revolución» en su vida, pues está técnica marcó un antes y después desde que comenzó escribiendo cuentos infantiles en revistas para niños.

Para el célebre hombre, leer es la «cosa más grande» que pasó por su vida, hasta la fecha, debido a que las letras le dieron vida a miles de pensamientos que corrían por su mente y que no supo más que compartir con el resto de la población mundial, sus libros son reconocidos por millones de amantes de las buenas historias.

Vargas Llosa es reconocido por hacer vibrar los corazones con historias sobre el amor a toda costa, la importancia de la familia y las peticiones a la luna. Sí, a la luna. Muestra de que sus relatos brotan de una fuente inagotable de imaginación.

Por si fuera poco para ser un perfecto historiador, el Premio Nobel de la Literatura siempre tiene como misión animar a los niños a leer porque la lectura conlleva a una mejor vida, en todos los sentidos. Él, con tan solo cinco años, emprendió este recorrido que hasta hoy sigue abriendo caminos.

Desde su propia experiencia, el imaginativo caballero contó como la lectura lo traslada del pasado al futuro, cosa que además lo hace sentirse «rico» y con nuevas cosas aprendidas

En la actualidad, Vargas Llosa se encuentra desarrollando nuevas ideas que motiven a la comunidad a seguir este camino de aprendizaje que solo puede impartir el conocimiento partiendo de la lectura.