8.400 metros cuadrados de arte gratuito fueron derrumbados en Nueva York

Más de 8.400 metros cuadrados, equivalentes a las cuatro primeras plantas del edificio en el 1334 York Avenue, son el escenario que tomó Tad Smith para a hacer una casa de subastas en Nueva York, frente al famoso Sotheby ´S.

Este espacio se encuentra integrado por 40 galerías abiertas al público, con la entrada libre y nueve privadas reservadas para la venta. Todas estas habitaciones tienen dimensiones diferentes, desde 380 metros cuadrados que es la más grande, hasta la más pequeña que son 30 metros.

Cortesía de elpais.com

El arquitecto japonés Shohei Shigematsu, explicó que con esta nueva estructura se consigue “flexibilidad a través de la diversidad, le damos más libertad al edificio”, añadiendo a su vez que las grandes columnas que ocultaban las paredes son ahora visibles formando parte de la historia expuesta, así como hacer mejor uso del espacio.

Esta expansión coincide con la celebración de los 75 aniversario de Sotheby ´s, siendo esta un área conocida por dedicar exposiciones a los mayores museos Whitney y Guggenheim. La primera subasta se realizará en mayo por un valor estimado de 30 millones de dólares.

Cortesía de elpais.com

Unas 1400 obras formarán parte de este impresionante paseo, el cual incluye Meules, de Claude Monet, siendo esta apenas la tercera ocasión que el público podrá apreciarla. Esta obra estará en el mismo piso junto con pinturas del famoso Pablo Picasso, que van desde el inicio de su impecable carrera.

Obras como Mousquetaire a pipe y el retrato de su segunda esposa tendrán un costo aproximado de 30 millones de dólares, ambas pertenecientes a la última etapa de su carrera (1960), cuando logró un gran desarrollo.

The Scream, del expresionista noruego Edvard Munch, se ha convertido en la obra de arte más cara vendida en una subasta, luego de obtener $ 119.9 millones (cortesía de posta.com.mx)

También se expondrán obras del artista Mark Rothko y el famoso grito de Francis Bacon. Así como también la creación de Robert MOtherwell, Eglegy to the Spanish Republic No. 134, que expresa la atrocidad vivida durante la Guerra Civil.

El presidente de la división de artes plásticas de Sotheby´s, Allan Schwatzman, insiste en que la idea de esta nueva reorganización crea un diálogo entre las obras de arte y los visitantes, con un espacio dinámico.

“Estamos logrando poner las obras en conversación”, concluye David Galperin, responsable de arte contemporáneo, “para encapsular mejor el momento cultural”.