Ellinor D’Melon, la violinista jamaicana que será la solista en el concierto del Abono 8 de la Oscyl

La violinista jamaicana de origen cubano, Ellinor D’Melon, participará como solista en el concierto de Abono 8 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), en España, que se transmitirá de forma digital el próximo viernes 5 de febrero, a partir de las 7:30 de la noche, hora local.

Así, Ellinor D’Melon se convierte en la persona ideal que sustituirá al violinista canadiense, James Ehnes, quien no podrá participar en el evento luego de que la institución informó que había dado positivo por Covid-19, antes de salir de su país de origen.

Ellinor D’Melon comenzó a tocar el violín a la edad de dos años y hoy, a sus veinte años, recibió numerosos galardones en diferentes e importantes concursos, como el Henryk Wieniawski (primer premio), Debut Berlín (primer premio) y Novosibirsk (primer premio y premios especiales).

Nacida en Jamaica, de padres cubanos, desde 2011 estudia en la Escuela de Música Reina Sofía con el reconocido profesor Zakhar Bron, donde anteriormente lo hizo con las Becas de la Fundación Helena Revoredo y Albéniz.

En el concierto del 5 de febrero que será de forma digital, la joven sustituirá al violinista canadiense, James Ehnes, quien dio positivo por Covid-19

D’Melon actúa cada vez más en todo el mundo con grandes orquestas, como la Orquesta Sinfónica Nacional RTÉ, la Orquesta Sinfónica de Gävle, la Orquesta del Teatro Mariinski, la Filarmónica de San PetersburgoVirtuosos de Moscú, la Orquesta de Cadaqués y la Filarmónica de Sofía.

Su creciente lista de colaboradores incluye a Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Jaime Martín, Michail Joruwski y Jan Latham Koenig, entre otros. Ha actuado en varias salas de prestigio, como la Philharmonie de Berlín, la Sala de Conciertos del Teatro Mariinski, el Auditorio Nacional de Madrid o Sala Verdi de Milán, entre muchas otras.

La joven artista toca un violín de Giovanni Baptista Guadagnini de 1743 gracias a un amable préstamo de un donante anónimo de Londres.

En el concierto del 5 de febrero que será de forma digital, la joven sustituirá al violinista canadiense, James Ehnes, quien dio positivo por Covid-19

Junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Ellinor D’Melon interpretará el “Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 35” de P. I Chaikovski, en el programa conducido por el director cántabro Jaime Martín, director titular de la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gävle y de la Orquesta de Cadaqués, que abordará, además, la “Sinfonía Escocesa” de Félix Mendelssohn.