Néstor Zavarce fue un cantante de música regional venezolana. Sus padres lo trasladaron a Caracas a su primer año de edad, debido a que decidieron mudarse a la capitalina parroquia La Pastora. Zavarce se hizo muy conocido en Venezuela y Colombia por su infaltable canción en las celebraciones de Año Nuevo de “Faltan cinco pa’ las doce”.
Su carrera artística la inició a muy temprana edad cuando en 1949, con tan sólo 12 años de edad, por iniciativa propia participó en el casting de una película, ganando por su genialidad prematura un papel estelar en la película venezolana La balandra Isabel llegó esta tarde, del director argentino Carlos Hugo Christensen, la cual lo daría a conocer a nivel mundial, producida por Bolívar Films y ganadora del Festival de Cannes a la mejor Fotografía.

Su destacada actuación le mereció otro contrato con Bolívar Films para protagonizar la película Amanecer a la vida (1950) y con el director Chistensen para protagonizar otras tres películas, esta vez en el cine argentino, Si muero antes de despertar (1951), Tres muchachos y una chica (1952) y Armiño negro (1952).
Participó asimismo en diversas producciones dramáticas televisivas, casi todas ellas realizadas por el canal Venevisión. Allí fue además presentador, junto a Susana Duijm, del programa de concursos «La Batalla de los Sexos» en 1980.
En 1974, Zavarce decidió retirarse totalmente de los escenarios para cumplir diversas funciones. Fue dos veces diputado electo del Congreso Nacional de la República, por Acción Democrática, candidato a la Alcaldía del Municipio Los Salias, dos veces director de Espectáculos Públicos de la Alcaldía Metropolitana, director del Poliedro de Caracas, gerente de Ventas de la Cadena Radial Rumbos y gerente de Ventas de la Cadena Éxitos 1090, entre otros cargos. Colaboró activamente en beneficio de numerosas instituciones sociales como El Hogar Clínica San Rafael (Tele-Radio Pabellón del Zulia); Fundasocial y Unicáncer. En 1984, decidió su retiro de la vida pública.

Vivió sus últimos años en su casa de Potrerito ubicada en las montañas del estado Miranda. En los últimos años de su vida, recibió numerosos homenajes por parte de sus familiares y amigos más allegados. En mayo del año 2010, participó con sus familiares en la elaboración de su biografía titulada “Néstor Zavarce, Cuando la Vida Pasa”. No logró culminar este trabajo debido a su fallecimiento el 27 de agosto de 2010 luego de sufrir un infarto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.