Los expertos del arte están estrenando lugar, se trata del museo berlinés destinado a mostrar esculturas del siglo XX. El mismo es cuestionado por los altos costos de construcción que alcanzan los 450 millones de euros (498 millones de dólares). Además, ahora deberá recibir un nuevo nombre.
En cuanto al dilema, el presidente de la Fundación alemana del Patrimonio Cultural Prusiano, institución a la que pertenece el nuevo museo, Hermann Parzinger, destacó que para ellos “quedó claro que tendremos que replantearnos esto”.

Cabe destacar que, las denominaciones anteriores, «Museo de la Modernidad» y «Museo del Siglo XX«, no se consideran definiciones suficientemente claras dentro del sistema museal berlinés.
«En cuanto a la elección del nombre, hasta ahora nos hemos regido por primera vez por el sistema de la Galería Nacional: La antigua Galería Nacional acoge el arte del siglo XIX, la Nueva Galería Nacional alberga obras del siglo XX y el nuevo museo formará parte esta última», explicó el experto.
En sus inicios, se estimó que el gasto de construcción fue de 200 millones de euros para el museo, que fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, los mismos que proyectaron la Filarmónica del Elba en Hamburgo.

No obstante, las críticas a la edificación del nuevo museo aumentaron desde la publicación del primer cálculo completo con 450 millones de euros y del compromiso de financiación manifestado por parte del Bundestag (Parlamento alemán) y del Gobierno.
El fin de la obra edilicia está programado para 2026, aunque originalmente estuvo previsto para 2021.
Debe estar conectado para enviar un comentario.