El pianista y escritor británico James Rhodes conmemorará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven en un concierto que ofrecerá el 1 febrero de 2020 en Vigo.
En este sentido, se conoció a través de un comunicado presentado por la organización del evento que el artista interpretará la Sonata Número 15 en Re mayor Op. 28, “Pastoral”, la Sonata Número 27 en Mi Menor Op. 90 y la Sonata Número 21 en do mayor Op. 53, “Waldstein”, del compositor alemán nacido en 1770.
Además, la actuación se realizará en el marco del Tour 2020 del pianista y se desarrollará en el Auditorio Afundación de la ciudad Olívica. Además, las entradas podrán adquirirse en la página web de Ataquilla.

Por otra parte, James Rhodes, quien actualmente reside en España, es conocido por contextualizar las obras que forman parte de su recital durante sus conciertos, así como por trasladar apuntes biográficos de sus compositores.
Así, se convirtió en un divulgador de la música clásica mediante giras y conciertos en los que ha participado a nivel mundial, además de a través de documentales sobre su figura filmados por cadenas británicas y españolas.
Merece la pena recordar, que Ludwig van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770 y murió el 26 de marzo de 1827, a los 56 años. En vida, fue un célebre compositor y pianista alemán conocido por obras musicales como “Para Elisa”, “Claro de Luna” o su “Novena Sinfonía”, cuyo cuarto movimiento está basado en la famosa “Oda a la Alegría”.
Acerca de su biografía, se cono que tras la muerte de su madre, su padre cayó en una profunda depresión que obligó a Beethoven a hacerse cargo de sus hermanos pequeños tocando la viola y dando clases de piano.
Por suerte para él, no tuvo que alargar este tipo de trabajos por mucho tiempo, pues su extraordinario talento cada vez era más conocido y eran varias las personas interesadas en financiar su completa dedicación a la música.

De esta forma, pasó más de 10 años en Viena como un músico económicamente independiente hasta que, pasados sus 30 años, empezara a experimentar serios problemas auditivos.
Finalmente, Beethoven probó diferentes procedimientos para curar su eminente sordera, pero nada funcionó. Tal fue su impotencia, que valoró el suicidio, pero sabía que aún tenía todavía mucha música que regalar al mundo y siguió componiendo hasta su muerte a los 56 años, dejándonos un legado musical de nueve sinfonías, 32 sonatas, dos misas y una ópera que le consagran como uno de los mejores músicos de todos los tiempos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.