Alemania está preparando un homenaje para el músico y compositor Ludwing van Beethoven (1770-1827) durante todo el año 2020, fecha en la que se cumplirán 250 años de su nacimiento.
La intención es recordar el legado artístico que dejó el ilustre Beethoven, que hoy en día es referencia para muchas generaciones, no solo en materia de arte sino personal.
Por ello, la conmemoración estará compuesta por cerca de mil conciertos, funciones de ópera, festivales y exhibiciones a lo largo de los próximos 12 meses, que además le dan apertura a una nueva década.

Beethoven es catalogado como el alemán más famoso, tal como destacó la responsable de Cultura de Alemania, Monika Grütters, al presentar el evento en Berlín.
En el marco de la celebración, la ciudad natal de Beethoven, Bonn, donde vivió el compositor hasta los 22 años antes de mudarse a Viena, tendrá un papel importante como lo explicó Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte Westfalia, estado federado alemán en el que se encuentra esta localidad.
Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Londres con Simon Rattle y la violinista Lisa Batiashvili, brindarán un concierto especial que además será un estreno mundial llamado “La Novena”, del compositor Tan Dun.

La Filarmónica de Berlín también ofrecerá un maratón de 24 horas con obras de Beethoven el 25 de abril.
Mientras que, el canal cultural germano-francés Arte prevé transmitir por televisión, en vivo, las nueve sinfonías del famoso compositor desde nueve ciudades europeas diferentes.
El cierre del año aniversario estará a cargo del pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, quien interpretará el 17 de diciembre la Sinfonía Nro. 9 con la West-Eastern Divan Orchestra en Bonn.
Debe estar conectado para enviar un comentario.