Gerry Weil pianista, compositor y arreglista experimenta a sus 80 años de edad nuevas formas de hacer música, por lo que prepara un nuevo proyecto con la colaboración de Johabeat y la agrupación de hip-hop Free Convict, además resalta que “vive a plenitud” y que ama a Venezuela y su gente.
En una entrevista ofrecida, el compositor rescató de sus anécdotas que una vez que casi lo asaltan. Ocurrió en los años 80 cuando tocaba en los barrios de Caracas con el Grupo Madera de San Agustín, el austriaco de nacimiento y caraqueño desde los 17 años, transitaba por una calle oscura de la capital y fue abordado por varios hombres que tenían la intención de robarlo.

Sin embargo, uno de ellos lo reconoció, puesto que había sido su alumno en la Cárcel Modelo y disuadió a sus demás compañeros con la exclamación “¡Achanta, que el pure es pana!”
Esa noche a Weil no lo robaron, por lo que convirtió a los ladrones en sus amigos porque logró tocarlos con música del mismo modo que hizo con su público cautivo durante toda su carrera.
Por otro lado, Weil contó cómo es un concierto suyo, comentando que “mis conciertos tienden a ser multidireccionales porque me gusta la música. Y me gusta toda la música”, agregando que “en mis conciertos suelo compartir con el público los géneros y estilos que son de mi agrado”.
Sobre los temas a incluir en sus presentaciones, el artista explicó que “Bach, jazz, música venezolana… Me gusta toda la buena música. No puedo definirme. Toco de todo”.
Su valoración sobre la nueva generación de músicos, Weil comentó que “me preocupa un poco esta generación porque hay una tendencia hacia los videojuegos muy fuerte. Los jóvenes me preocupan. Es mucho ellook, pero hay carencia de cultura. El reggaetón es una forma maquiavélicamente planeada para la gente que no tiene cultura y vive en un mundo donde todos quieren dinero, sexo o un yate”.

Por otro parte, comentó “hay mucha música en el mundo que me falta investigar. Pero me llama la atención las manifestaciones nuevas de géneros como el reggae, el rock, el hip hop y el folclore de diferentes partes del mundo”.
Finalmente, añadió “me gusta el beatbox, el rap y el scat. Encontré el nexo entre idioma y música, que es otro idioma. Creo que ahí está el secreto: desarrollar poesía y música. Rhythm and poetry”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.