La vigésima edición de los Latin Grammy, los premios más importantes de la música latina, se celebró el jueves 14 de noviembre, y el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos, fue el lugar que reunió a los artistas de la industria musical.
Antes de la gran gala tuvo lugar la pregala no televisada, que fue una ceremonia menos mediática, en la cual se entregaron la gran mayoría de gramófonos dorados. En ésta, Venezuela triunfó con cuatro reconocimientos.

En la presentación televisada, la catalana Rosalía se coronó con cinco premios, luego le siguió el cantante español Alejandro Sanz con tres premios. Ambos artistas fueron los principales favoritos de las nominaciones.
Sin embargo, en la pregala, el nicaragüense Luis Enrique con C4 Trío, Juan Delgado, Rodner Padilla, Nella Rojas y Los Amigos Invisibles obtuvieron premios por su trabajo en la gala principal.
A continuación se presentan los reconocimientos obtenidos en los Latin Grammy por los músicos venezolanos:
- Mejor Canción Alternativa: Los Amigos Invisibles con Tócamela. La banda venezolana se llevó el premio por el tema compuesto por Julio Briceño, Catire Torres, Mamel Roura, Servando Primera, David y Jonathan Julca y Silverio Lozada.
- Mejor Arreglo por Sirena para Rodner Padilla. El bajista de C4 Trío obtuvo el gramófono por su trabajo en el segundo track de la agrupación de la que forma parte Luis Enrique.
- Mejor Álbum Folclórico: Luis Enrique + C4 Trío – Tiempo al tiempo. En esta ocasión, la banda ganó por primera vez el Grammy en esta categoría, en la que había sido postulada en tres ocasiones anteriores. Este trabajo discográfico cuenta con ocho temas.
- Mejor Álbum Cristiano (en español): Juan Delgado – Todo pasa. El cantante venezolano ganó el primer premio de la ceremonia. Agradeció y dedicó el galardón a su equipo y a Venezuela. “Todo pasa, Venezuela, todo pasa”, dijo.

- Mejor Nuevo Artista: Nella Rojas. La margariteña es la nueva promesa de la música. La cantante comenzó a escalar en la industria con el lanzamiento de Voy, su primer disco. “Un sueño que parecía tan remoto. Mira donde estamos papá, mamá. Esto es para Venezuela”, expresó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.