Tras las denuncias presentadas por una veintena de mujeres por presunto abuso sexual cometida por Plácido Domingo, ofreció una primera conferencia, pero los organizadores, temerosos de que el tenor pudiera sentirse ofendido y cancelar el concierto, no dieron pie a las preguntas difíciles.
En Moscú todo estaba preparado para que Domingo solo tuviera que hablar del concierto que ofrecerá el jueves en la Sala Crocus de Moscú. Con dos enormes pantallas con su rostro y proyecciones de sus conciertos como fondo, la mayoría de las preguntas las hizo una moderadora de la oficialista agencia Tass, en una sala en la que los asistentes aplaudieron cuando Domingo se sentó en el podio.

Tras permitir poquísimas preguntas al público, que no tocaron en ningún momento las acusaciones por acoso sexual, el encuentro de Domingo con la prensa terminó y el tenor fue escoltado rápidamente fuera de la sala, poco después de que la abandonaran su esposa Marta, una soprano mexicana, directora de escena y uno de sus hijos.
Como un hombre de familia cuando respondía, el artista comentó que “el tiempo vuela. Parece que fuera ayer. El hecho de que ambos amamos y vivimos por la música… realmente trabajamos en equipo. Ella fue una cantante también y una maravillosa directora de escena. Y trabajamos todos los días. Nuestro trabajo es una doble vida. Tenemos la vida en familia con nuestros hijos y nuestros nietos, y también trabajamos en lo que yo hago”.
Además, agregó que “soy realmente muy, muy afortunado y espero que (tengamos) más años, juntos cuantos más años sean posibles”. Afirmó que otro hijo, Plácido Jr., también llegará en las próximas horas a Moscú para acompañarle en el escenario.

En total el tenor español habrá estado en unas quince ocasiones en Moscú. La primera vez tuvo 33 años. “Estoy muy, muy feliz por estar aquí con ustedes y espero tener un concierto maravilloso”, dijo el artista de 78 años, quien reveló que el concierto consistirá en diferentes géneros, como la zarzuela, operetas y musicales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.