Una obra de arte del presidente más icónico del mundo y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, se vendió por más de 110.000 millones de dólares, durante una subasta realizada en las oficinas neoyorquinas de Bonhams.
Esta pieza artística representa la puerta de la celda de Mandela en Robben Island, donde pasó 18 de sus 27 años de cárcel por sus esfuerzos en acabar con el régimen racista del apartheid.

Durante la subasta, la hija de Madela expresó: “Cuando mi padre se retiró como presidente, no tenía mucho qué hacer. Creo que para él, el arte era una buena forma de expresarse o de asimilar su pasado y, no me gustaría hablar de fantasmas, sino simplemente aceptar su vida entera”.
Cabe destacar, que esta obra fue subastada durante un evento de arte moderno y contemporáneo de África, donde formó parte de bocetos sobre Robben Island que se realizó en el 2002, esto bajo la enseñanza de la profesora de arte Varenka Paschke.

“Hoy, cuando pienso en Robben Island, lo veo como una celebración de mi lucha y un símbolo de las mejores cualidades del espíritu humano, en lugar de un monumento a la tiranía brutal y la opresión del apartheid”, escribió el ex presidente sudafricano en 2002.
Este icónico dibujo fue una de las 6 obras que sobrepasaron los 100 millones de dólares en la subasta. Además, de estas obras, se hicieron litografías con el fin de recaudar fondos para la Fundación Nelson Mandela.
Debe estar conectado para enviar un comentario.