Albert Quesada arma su Mercat de les Flors

Zoraida-Ceballos-Arte

El bailarín de flamenco Albert Quesada pondrá a bailar a todos los españoles con su Mercat de les Flors.

El coreógrafo y bailarín español Albert Quesada llega con una puesta en escena ágil, divertida y llena de mucho flamenco para cautivar a todo el público español amante de esta disciplina de danza, la obra Flamingos con la iniciativa del Mercat de les Flors.

Enmarcado en el proyecto Cèl.lula, Flamingos llega a Barcelona para impulsar a los creadores de danza mundial a que asuman y crezcan con este nuevo reto. En esta puesta en escena, Quesada comprobará como el gesto contemporáneo ideado por el autor puede combinar el canto y baile del flamenco.

Quesada afirmó está obra fue inspirada en el trabajo de la bailaora Carmen Amaya y del director de cine y filósofo, John WatersLa puesta en escena está conformada por ocho bailarines que ejecutaron la pieza Flamingos, quienes son:

  • Blanca Tolsá.
  • Eliott Marmouset.
  • Mario G. Sáez.
  • Miquel Fiol.
  • Katie Vickers.
  • Laila Tafur.
  • Víctor Pérez Armero.
  • Viktoria Anderson.
Zoraida Ceballos: Los bailarines interactuarán con el público

Lo divertido de esta presentación es que los ocho bailarines que conforman la pieza de danza interactuarán con el público presente, riendo, cantando, gritando y acariciando sus cabezas logrando una conexión y complicidad con los espectadores.

Entre los detalles que el creador reseñó de la pieza está que realizó una investigación profunda de los orígenes del flamenco, dándole una idea al coreógrafo de cómo desarrollar un gesto contemporáneo original y novedoso que despierte la curiosidad del que lo observe.

Zoraida Ceballos: Una obra divertida, colorida y muy original

Se tiene previsto que en la obra se escuchen temas de los grandes de la música como RaphaelElton John, Winnie Houston o de la ópera La Traviata de Verdi , algunos de ellos cantados por los propios bailarines. Mención especial merece el colorista e imaginativo vestuario de Jorge Dutor y Txell Janot.

Se espera que esta obra sacuda la fibra más fina de cada espectador, haciendo de la experiencia algo único.

Deja un comentario